martes, 1 de marzo de 2011

Videos de NIIFS y los Sistemas Computarizados de Contabilidad

A continuacion se presentan Tres video donde se explica lo que son las NIIF el Por que de aplicarse y como sera su impacto en los sistemas contables y en el mundo, el video se realizo en Colombia pero si se sabe la norma es global es decir los principios y parametros son los mismos con casi nulas excepciones. En los Videos se entrevista a gabriel vasquez tristancho Contador Colombia Elejido Contador del año en 2009.

1er Video

 

2do Video


3er Video

Libro NIIF Grandes entidades 2010 y PYME 2009 (Ultima Version).

A continuacion se hace publica la descarga del libro NIIF para Grandes Entidades y NIIF para Pequeñas y Medianas Empresas, Cabe destacar que en Venezuela el 99% de las empresas a un por ser tan grandes aplicaran el libro de las PYME ya que si recordamos muy pocas empresas cotizan en la bolsa de valores, de todas maneras es necesario conocer el de las grandes entidades por que contiene terminologia o procedimientos que pueden ser acatados por las PYME, esto Porque la idea de las Nuevas normas es presentar de forma fiable la situacion Financiera de una entidad comercial.

Descarga de los Libros

NIIF GRANDES ENTIDADES

NIIF PYME

¿Se LLevaran dos Contabilidades? ¿Una Financiera y Una Tributaria?

Es la Pregunta que todos se hacen, la Respuesta es no ¿Por Que?, Bueno cualquiera que revise una planilla de ISLR Definitiva se dara Cuenta de que existe algo que se llama conciliacion de rentas y no es mas que la sumatoria o resta de aquella que no se le puede deducir al ISLR de la empresa, es decir, LLevaras tu contabilidad y tu informacion financiera de acuerdo a las NIIF (Normas Internacionales de Informacion Financiera) y a la hora de determinara la COntribucion Tributaria o Utilidad Deduciras aquellos Procedimientos o montos que no son aceptados por la legislacion Tributaria en Venezuela. se seguiran llevando los mismos libros de contabilidad.

¿Sabias Que?

Los VENPCGA (Principios de contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela) cambiaron a partir del 01 de enero de 2.008 Para las Grandes Entidades y se conocen como grandes entidades aquellas empresas que por su condicion cotizan en la Bolsa de Valores y sus estados financieros no son con proposito de informacion general es decir no son para satisfacer necesidades comunes de un grupo de usuarios que no estan en condiciones de exigir  informacion a su medida (Proveedores, Accionistas).

Para las Equeñas y Medianas Empresas (PYME) la norma comienza a aplicarse a partir del 01 de Enero de 2011, y se acotaran por la norma que rige a este tipo de entidades y son Pyme aquellas empresas que no cotizan en la bolsa de valores y sus estados financieros son con proposito de informacion General.

Que conlleva esto con la obligacion Tributaria si se revisa la ley de impuesto sobre la renta se establece que la contabilidad se llevara de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, es decir, que a partir de las fechas publicadas arriba la contabilidad cambiara en la manera que se llevara y se presentara la informacion financiera.